jueves, 14 de octubre de 2010

Come Reza Ama

El domingo pasado me acerqué al cine para ver una película que llevaba tiempo queriendo ver: Come Reza Ama. Me habían hablado muy bien y muy mal del guión, pero yo tenía la intuición de que me iba a gustar. 

Este fin de semana una amiga me explicó un poquito el argumento y me terminó de convencer: Julia Roberts encarna el papel de una escritora de éxito, sumergida en una espiral capitalista y posmoderna en plena ciudad de Nueva York. No satisfecha con su vida -ni con su matrimonio, ni con su aventura, ni con su casa, ni con su comida plastificada- se embarca en una aventura de un año en la que quiere aprender a comer, aprender a rezar, y aprender a amar.

Lo primero que quiero destacar es la magia que se percibe en cada escena, la maravilla de los paisajes, la capacidad de transmisión de emociones, de estados mentales, de ganas de progreso. Una aventura que nos representa a todos nosotros, que nos transporta hasta una pizzería de Nápoles, o hasta un centro de meditación en la India, o incluso hasta una playa paradisiaca en Bali.

Hay muchas personas que no llegan a entender el mensaje esperanzador que se camufla entre líneas en manos de una Julia Roberts más joven que en Pretty Woman. Hay quien entra a la sala esperando ver otra típica comedia romántica digna de culebrón. Pero he de decir que hacía mucho tiempo que una peli no me dejaba tanto tiempo meditando, descubriendo, hablando conmigo misma... Comiendo, rezando, amando.

Os dejo el trailer para los que os interese:



No hay comentarios: