lunes, 16 de mayo de 2011

Midnight in Paris

Me encanta Woody Allen. Creo que ya lo he comentado otras veces aquí en mi blog, pero es que disfruto muchísimo con sus películas. 

Después de haber escrito una serie de críticas variadas a la sociedad, desde Vicky Cristina Barcelona hasta Conocerás al hombre de tus sueños, se centra -y mucho- en una frikada como otra cualquiera: un viaje a través del tiempo, una vuelta al París bohemio (cuando París aún resultaba bohemio), a la Belle Époque, a Pablo -Picasso-, a Salvador -Dalí-, y a Ernest -Hemingway-. 

Me ha gustado muchísimo la peli, me he sentido muy identificada con el personaje que encarna Owen Wilson, y sobre todo, me he reído con los puntos de humor descarriado y exquisito de un genial Woody Allen, que cada día escribe más para gourmets incorregibles, melómanos conversos y algún que otro literato descarriado, que para el ciudadano de a pie -que no entiende ni la primera escena de sus películas-, no tendrá sentido alguno.

Apunto también que Carla Bruni hace una pequeña interpretación, y aparece guapísima. Y para los enamorados del pasado, para los escritores, para los músicos, para los amantes, ésta es vuestra película. Os gustará, y os hará pensar.

¿Qué no daría yo por pasear cualquier día a medianoche en París?


No hay comentarios: