sábado, 14 de mayo de 2011

Por fin The Voca People

Hace cosa de un año escribí una referencia sobre este grupo (si queréis leerla, podéis hacerlo aquí). Por fin han venido a España, y yo me fui el jueves pasado con mi señor padre a verles. Ahí estábamos los dos, a las 20.30h como un clavo, esperando algo expectantes a que comenzara el concierto. Lo único que habíamos visto sobre ellos era un vídeo promocional en Youtube, y teníamos muchísima curiosidad.

Por fin se apagaron las luces, y 8 seres de blanco riguroso aparecieron en el escenario, introduciendo ligeramente su actuación. Yo estaba ansiosa por oírles, y unos dos minutos más tarde cantaron -que no tocaron- su primera pieza, la más conocida, la que todos hemos visto a través de Internet. ¡Qué maravilla! Un bajo, un tenor, un barítono, una alta, una mezzosoprano, una soprano, un scratcher y un beatbox consiguen tan sólo con sus voces hacer el efecto de una orquesta entera. Es espectacular. Yo rezaba por que el espectáculo no acabase jamás. Estaba disfrutando como una enana, alucinada con el talento de este discreto grupo israelí, maravillada con sus voces, con su oído, con su desparpajo y con su ilusión. 

Duró una hora y media, siempre rodeados de un coro de risas y emociones fuertes. 

Cuando salimos, tanto mi padre como yo comentamos que volveríamos a verlo una y mil veces, así que yo ya tengo mis entradas para ir el miércoles que viene con mi hermano Panchito. Si alguien se apunta, estaremos allí, en el Teatro Compac (Gran Vía, 66), viendo a The Voca People haciéndonos reír, deleitándonos con su arte, y disfrutando de una maravillosa velada.

Os dejo su vídeo de presentación una vez más para que os hagáis una idea de lo que os cuento:


No hay comentarios: