jueves, 26 de mayo de 2011

Yo también estoy en Sol

No había ido, básicamente por cuestiones logísticas, horarios, complicaciones... Pero hoy he estado en Sol. He visto las innumerables tiendas de campaña, las asambleas, los sistemas de votación, las quejas, las pancartas, los turistas mezclados entre la multitud...

He visto un espectáculo de capoeira en directo, me he acercado a una tienda a comprar pan para donárselo a esta gente -una manera pobre cuanto menos de participar-, he observado atentamente a un grupo de mariachis, he tratado de descifrar los mensajes en todos los idiomas... He sentido la energía que allí se respira. 

Miles de personas, de mil razas, de mil etnias, de mil condiciones sociales, todas agrupadas, aglutinadas, preocupadas por un objetivo común. Todos pacifistas, todos muy humanos, dando lo mejor de ellos, regalando su tiempo por una causa en la que en el fondo todos creemos. 

Estoy encantada con el movimiento, y me sumo a ellos con mis letras, me sumo con mi pensamiento. Hay muchas propuestas, muchas iniciativas, muchos mensajes, y muchísimas ganas. ¿Qué mejor sitio que la Puerta del Sol para acampar, para protestar, para reivindicar? 

No sé quién empezó esto, pero tengo claro que somos -casi- todos los que apoyamos la moción, los que también acampamos en Sol de una manera tácita, improvisada, solidaria, amiga. Somos -casi- todos los que dormimos a la intemperie, respetando los espacios, compartiendo un bocadillo, haciendo turnos para limpiar la plaza, organizando el movimiento, encabezando lo que puede que llegue a ser una verdadera revolución. La Spanish Revolution ha comenzado, y afirmo firme y rotundamente que yo también estoy en Sol.


No hay comentarios: