miércoles, 14 de octubre de 2009

Cosas que hacer antes de morir

Creo que casi todas las personas tenemos una lista -ya sea mental o escrita- en la que plasmamos todas las cosas que desearíamos hacer antes de morir. Pues bien, yo me topé no hace mucho con la que escribí hace unos 5 años, y me complace darme cuenta de que he satisfecho todas excepto dos (y también he de reconocer que no las he hecho porque ahora mi vida ha cambiado mucho y ya no las deseo, sino que anhelo otras bien distintas).

Todo esto me ha llevado a crear una nueva lista, más estudiada y profunda, y que se caracteriza por los toques cosmopolitas como elemento imprescindible de mi personalidad:

1. Asistir a una ópera en la Scala de Milán y llevar unos preciosos guantes blancos.
2. Vivir en París en invierno, y llevar boinas francesas a juego con mis abrigos multicolores.
3. Publicar una novela.
4. Trabajar como organizadora de eventos en una gran multinacional.
5. Conocer Nueva York, y tomarme un café de Starbucks en Central Park.
6. Perder el miedo al avión.
7. Demostrarme a mí misma que puedo sobrevivir en Paraguay.
8. Montar mi propio restaurante.
9. Hacer el recorrido del Orient Express y visitar San Petersburgo.
10. Gastarme los 15 pounds que cuesta la entrada y visitar el Palacio de Buckingham enterito.
11. Volver a disfrutar de unas vacaciones terapéuticas en el Dwór Oliwski de Gdansk.
12. Curar todas mis enfermedades relacionadas con los sistemas endocrino y digestivo.
13. Cambiar mi mentalidad para quererme plena e incondicionalmente.
14. Independizarme y decorar mi cuarto entero de blanco.
15. Tener una conversación sincera con Cristina y otra con Amaya (aunque este punto desgraciadamente no depende en absoluto de mí).
16. Desdomesticarme.
17. Asistir a la fiesta privada de un magnate mexicano en su hacienda.
18. Pasear por los jardines japoneses tradicionales rodeados de cerezos en flor.
19. Empaparme de la cultura árabe durante una temporada.
20. Conservar a mis amigos actuales, y seguir conociendo personas extraordinarias.
21. No permitir jamás que cosas absurdas me separen de mi familia.
22. Conseguir la voluntad suficiente para hacer deporte todos los días.
23. Alojarme al menos una noche en el Palacio de Abu Dhabi.
24. Cenar en El Bulli, Restaurante Arzak, El Akelarre, Martín Berasategui y Maxim's.
25. Hacer una ruta gastronómica de quesos, otra de vinos, y otra regional.
26. Ir a un concierto de Silvio Rodríguez.
27. Hacer un curso de enología.
28. Ver los clásicos del cine sin rechistar (como El Padrino, Ciudadano Kane o Casablanca).
29. Ir al sitio ese de Madrid en el que si te consigues terminar el cocido te regalan un viaje a Canarias, y que mis acompañantes sean Jordi, Maleny, Alberto, Antonio, María, Ana y El Punchis.
30. Pasear por la muralla china nevada.
31. Ir a las Maldivas en un viaje archiespectacular.
32. Darme un paseo de nuevo desde Manufaktura hasta Galeria Lodzka por la Piotrkowska.
33. Aprender a escribir poesía.
34. Hacer una entrada triunfal a lo Rita Hayworth.
35. Comerme un calamar de potera de Espe, un soufflé de patata de mi abuela y un arroz con leche de la Churru.

Creo que eso es todo. Por supuesto que lo primero de mi lista es SER FELIZ, aunque creo que es un poco heavy poner eso como punto en sí mismo, porque esa es, como quien dice, la principal tarea del ser humano.


 Y ahora, ¿cuáles son las cosas que vosotros queréis hacer antes de morir?



2 comentarios:

Ana dijo...

Mi lista contiene casi todos tus puntos, excepto lo del magnate Mexicano, lo de ser la maxima responsable organizando eventos en una multinacional y todo lo que incluya queso, leche y alcohol (al menos de momento). Me apunto a lo denás, sobretodo al invierno en Paris, al Dwor olivski,a San Petesburgo, a la Scala (tendré que superar lo de la opera), me encanta lo de la biografía... Sobre todo me apunto a lo de ser feliz. Pero yo añadiría otras cosas nuevas... gran post!

Concha dijo...

¡¡¡Me encantá la lista!!!
Por cierto, la semana que viene es la Restaurant week en Madrid y hay un montón de restaurantes pijos a precio de gangsa...echalé un vistazo a ver si pudes cumplir algún punto.
¡¡Me tomé un café de Sturbacks en Central Park!! :)
Yo tendré que pensar seriamente mi lista, a lo mejor me apunto a algo de lo tuyo, ¡¡que mola un montón!! :)