miércoles, 28 de octubre de 2009

El niño que vendía pan, las madres que vendían hijas

Hace poco, un jueves, uno de los niños del comedor se ausentó de su puesto. Las hermanas preguntaron a los otros chicos si sabían el motivo, y estos le dijeron que había conseguido un trabajo vendiendo pan en el colectivo.

Las hermanas, con cara de resignación, no dijeron nada. Tan sólo un par de horas después, recibieron la noticia de que este niño, cuando hubo terminado su trabajo, bajó del autobús para irse a casa, y un coche que pasaba no le vio. El conductor estaba ebrio. El chiquillo murió al instante. Ya nadie se acuerda.

Esta misma mañana, hemos preguntado que por qué otra de las niñas se había ausentado. La respuesta era simple: estaba en los tribunales declarando, porque su hermano estaba acusado de violación y abuso a menores. Y ya nadie se acuerda.

He descubierto que casi todas las niñas del comedor sufren abusos sexuales. Y lo que es peor: son sus propias madres las que las venden a cambio de dos pesetas. Y luego esas mismas niñas vienen a ti, te agarran fuerte y te piden que les des abrazos...

Cada vez que veo a alguna de ellas, con cara de pena, tapándose modositas... Me dan ganas de coger un palo bien gordo, perseguir a todos esos hijos de puta (porque no hay un término mejor para describirlos) y matarlos a palazos. Pero entonces el Paraguay se quedaría sin población masculina. He estado hablando con la psicopedagoga del cole, que es chilena, y me ha contado que este es el país del mundo con más casos de abusos sexuales en la infancia y de incesto. Y la justicia no hace nada. NADA. Mientras que a nosotros nos preocupan cosas como el evasionismo, la drogodependencia y la conciliación familiar y laboral de la mujer, hay miles de niñas que quieren morirse antes que volver a sus casas. Miles de padres alcohólicos que pegan a sus hijos para aliviar sus frustraciones. Miles de niñas embarazadas. Millones de casos, y no sólo un hecho aislado... A lo mejor hemos encontrado la fuente de inspiración de Almodóvar para sus películas...

Me siento tan impotente, que me dan ganas de gritar de desesperación... De momento sólo sé dar amor a estos niños que ya considero míos, y pedir al Universo para que esta situación al menos se suavice...

Aparte de eso, quiero agradeceros a todos vuestra colaboración con la causa. Hoy ya hemos reunido 20€ gracias a vuestros clicks en los links de mi blog. Cuantas más veces pinchéis, más dinero tendremos para mis niños.

Un beso enorme de todo corazón.

P. D. Y ya, por quitarle un poco de hierro al asunto, sólo deciros que me he convertido en la comida favorita de mosquitos y piojos. Desde mi segundo día, ya tengo la cabeza llena de pipis. Ahora ya sí que me he reencontrado con mi niña... " )



1 comentario:

Unknown dijo...

puff Espe que duro todo, me refiero a la situación de las niñas y niños, que impotencia como dices..., y que difícil que puedan salir de esa rueda. A veces es dificil cambiarlo hasta en nuestra sociedad en la que también existen esas cosas aunque a un nivel mil veces menor y además se tapan... Allí parece que son "al aire libre" y parece normal.. creo que quedan décadas de evolución y educación para poder solucionarlo, así que no te frustres por algo que TU SOLA No puedes cambiar en un día y gasta tus energías en darl AMOR y EDUCACION a las niñas/os y quizá así puedan conocer algo que no tienen... Por cierto, para los pipis milagroso Aceite de Árbol del Té, seguro que lo consigues por ahí... Bueno me voy a dedicar a los clicks