viernes, 30 de octubre de 2009

Los Guerrilleros del Espíritu Santo y las Mujeres 10

Parece que en este país la mayoría de la gente es católica, aunque algunos afirman -hay que tener en cuenta que sólo me relaciono por el momento con curas y monjas- que hay mucha incoherencia entre lo que se dice y lo que se piensa. Yo no sé si la gente practica o no, ni si la gente cree o no. Pero la realidad es que se sigue linchando a los homosexuales y la mentalidad es totalmente conservadora. Este es un tema que me interesa bastante, por lo que hago preguntas sin parar. Me siento como una niña pequeña que pregunta constantemente a sus padres ¿y por qué el cielo es azul? ¿y por qué hay pobres? Y ese tipo de cuestiones algo extrañas que a los niños parecen atormentar.

Una de las cosas que más me sorprende es la cantidad de sectas y movimientos que existen. Hoy, una voluntaria alemana ha estado enumerando las diferentes entidades estabilizadas y extendidas por el Paraguay, y yo no hacía más que acordarme de mi padre, y de su infinito deseo de fundar una sociedad llamada Guerrilleros del Espíritu Santo, en la que por supuesto él sería el líder. Yo siempre me emociono cuando lo propone, y sin duda me encantaría ser miembro de su grupo, porque las misas serían muchísimo más divertidas.

Cambiando de tema, no sé muy bien por qué, siempre tiendo a rodearme de Superwomen, o también conocidas como Mujeres 10. Supongo que porque mi madre es una. Mi tía ya ha dicho con un pelín de saña que me está saliendo panza, y me ha mandado a correr por una ciudad en la que las carreteras están empedradas, y la temperatura no baja de los 41º. Pero yo me he reído. Me he reído y me he ido a caminar, que no cansa tanto y puedo disfrutar de la naturaleza de la ciudad. Cuando he regresado me ha sacado las hierbitas para reducir la diabetes, y esta mañana me ha dado la glucosa en 104, que no está mal, pero se puede hacer más, así que llevo dos días a dieta estricta, sin nada de hidrato de carbono (me voy a hacer hidratófoba), ni dulces, ni fritos. Conclusión: sólo como lechuga sin aliñar y fruta. Es lo único que se salva. Ya encontraré una solución al problema...

Y por último, os cuento el veredicto de mi tía: finalmente no me voy a Capiibary porque es algo complicado. Me voy a quedar en Asunción hasta finales de febrero, y voy a iniciar una nueva misión por las tardes en un hogar de niños abandonados. Para eso ya me han dicho que hay que prepararse... Y eso que no dejo de alucinar. Mañana os contaré la historia de Emilia...

Os dejo de momento. Disfrutad enormemente de este viernes. Yo me iré esta noche a caminar de nuevo. Y mañana os contaré más.

P. D. Tengo a mi tía a mi vera. Está haciendo mermelada. Me cuenta lo que tengo que hacer para adelgazar. Yo le cuento historias de la Churru. Ella se ríe. Pienso que es una Mujer 10.. Definitivamente, me siento en casa.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Espe: me encanta saber de ti. por este blog maravilloso.
solo puedo mandarte mis abrazos de "oso" y transmiteselo y daselos a quien tu creas que los necesitas. me encanta cosas que dices y yo diria muchas mas, ya sabes mis ·tendencias·. eres una princesa y sbaes que te damos toda nuestra fuerza
besos
Jose Maria Sacristan

para ti Chema

Unknown dijo...

Querida Espe: te mandamos toda nuestra fuerza y nuestros abrazos. particularmente los mios de "oso" recibelos y repartilos como puedas. me encantantus comentarios inteligentes. y yo con mis "tendencias" aun haria y diria mas.
besos princesa
Jose Maria Sacristan
Para ti Chema

Concha dijo...

Espe!!! Anda que aqui para mi la mujer 10 eres tu!!!! Eres la BOMBA!!!!
Y eso que superar a las Mingo 10 es complicado, pero vamos que tu lo estás haciendo con creces!!
Te quiero prima!!!!!
Besazos