jueves, 22 de octubre de 2009

La banda sonora de mi viaje a Paraguay

Cuando me voy de viaje a algún sitio, me encanta ponerle una banda sonora para que una vez en casa de nuevo, recuerde los mejores momentos en cuanto escuche alguna de las canciones. La verdad es que al final la B. S. O. se elige a si misma, y es labor del destino decidir cuáles serán las afortunadas.

Por ejemplo, los discos de Mocedades me recuerdan a los viajes veraniegos a Baiona con mis padres. Ska-P, a la época rebelde y pseudoautista de mi hermano Álvaro, en que recorrimos todo el sur de Inglaterra en coche con el Pipo como líder. En Polonia le di a la música judía, por aquello de que pegaba hasta con los edificios grises... Y así con todos mis viajes.

Ahora acabo de aterrizar en Argentina, en una escala de varias horas hasta mi destino final en Asunción. He paseado por el Duty Free y tenido que hacer acopio de todas mis fuerzas para no caer en la tentación de comprarme un alfajor. Y entonces he visto una plataforma gigantesca de CD's especializados en el auténtico tango porteño. Y no lo he podido evitar.

Creo que todos sabemos a qué sonara mi aventura de esta vez. Y tranquilos, que a la vuelta ya compartiré mis nuevas joyas con vosotros.

Un beso enorme con ganas de dulce de leche.



1 comentario:

KANKE dijo...

Una banda sonora es primordial en los viajes. Aún recuerdo cuando fui a Inglaterra. Para mí aquel viaje significó todo desde el punto de vida musical, dada mi pasión por "Sus Satánicas Magestades", los Rolling Stoones. De hecho, uno de los momentos que siempre quedarán en mi recuerdo es cuando iba en el autobus de camino a Bristol, desde el Heathrow Airport. Mi música de fondo era la versión que hicieron de la famosa canción de Bob Dylan "Like a Rolling Stone". Escuchar aquella melodía y ver los campos verdes, el cielo encapotado, esa neblina característica que ni en verano da tregua..........hasta las nubes parecen más bajas que en el resto de Europa. Es indescriptible la emoción que mi ser experimento en ese viaje. La despedida también tuvo su melodía, aunque dulce a la vez que amarga. "Wild Horses", un temazo también de los Rolling que siempre que tengo el día negro lo pongo y me ayuda a llorar todo lo que no quiero. Jejejejeje! Bueno, espero que los escuches. Un besin