viernes, 7 de mayo de 2010

Concha en el Paraíso

Hoy he tenido la increíble suerte de asistir al concierto de Alejandro Sanz, invitada por mi primísima Concha, en su gira Paraíso Express. A mitad de la tarde me he presentado en su casa, y allá que nos hemos ido las dos, como un par de adolescentes, a hacer cola y así posicionarnos en algún lugar estratégico próximo al escenario. 

Concha estaba nerviosísima. Desde que yo tengo memoria, ella siempre fue la mayor fan del mundo de Alejandro Sanz, y desde el primer momento, he podido percibir en su mirada esa inocencia fascinante de los niños al saber que van a hacer algo que están deseando que llegue...

En cuando han abierto las puertas, hemos acelerado el paso lo máximo posible, y nos hemos sentado en un sitio relativamente cercano (a unos 15 metros del cantante). Hemos disfrutado de una agradable conversación, le he contado mis novedades, mi día -que ha sido ciertamente intenso-, mis inquietudes... Y por fin, a las 21.30h., la primera nota ha sonado en una guitarra eléctrica perfectamente afinada, de la mano de Peter Punk, el primer single de su nuevo disco.

Tengo que reconocer que el repertorio seleccionado para tocar en su gira es de lo mejorcito de su trayectoria profesional, así que he cantado como una loca, he saltado, he votado, y me he quedado sin voz a la altura del Si hay Dios, sin lugar a dudas mi canción favorita de Alejandro Sanz. Además, también han participado Antonio Carmona y Mala Rodríguez, dos estilos totalmente opuestos -que también me encantan-, pero que han conseguido poner el broche al conjunto.

A mitad del concierto he empezado a sentir algo muy raro, como si la realidad y mi mente se fusionaran, y por fin pudiese sentir la plenitud de las cosas. Ha sido la sensación más extraordinaria y maravillosa de toda mi vida. Y la he compartido con mi prima Concha -y con otras 12.000 personas que ocupaban la totalidad del Palacio de los Deportes de Madrid-. Puedo decir sin lugar a dudas, que ha sido el mejor concierto al que he ido, también en parte por mi predisposición a disfrutarlo en su conjunto... Me estoy planteando volver al de 8 de septiembre también en Madrid... ;)

Hoy puedo afirmar que ver a Alejandro Sanz en concierto realmente merece la pena, que me siento afortunada de haber podido verlo, de vibrar al son de los diferentes instrumentos, y de sentir de esa manera tan especial a mi primísima. 

Concha, como él diría: Amiga mía...



1 comentario:

Concha dijo...

Ayyy Espe! Que emoción! GRACIAS POR EXISTIR! GUAPA, GUAPA, GUAPA, GUAPA, GUAPA!!