jueves, 24 de junio de 2010

Nos dijimos adiós, ojalá que volvamos a vernos...

El martes-¡por fin!- llegó el gran día, y me fui a ver el concierto de Joaquín Sabina en la Plaza de toros de las Ventas. Desde que me compré su nuevo disco, Vinagre y Rosas, estuve pendiente de su página web para poder verle una vez más en directo, y conseguí cumplir ese sueño.
´
Me pasé todo el día nerviosísima, como cuando era una niña pequeña y tocaba excursión en el cole. Cada cinco minutos miraba la hora pensando en que el tiempo no pasaba, y por fin, a las 10 en punto, me senté en mi huequito de la plaza, en una especie de minimundo mágico que yo misma había creado para disfrutar de la que intuía como una de las mejores noches de mi vida.

Sabina apareció minutos después, cantando su Tiramisú de Limón, y se presentó ante los madrileños, cantando viejos temas de esos que nunca mueren, y que que tantas veces antes habían hecho los honores a esa plaza mítica de Madrid. Nos confesó, a mitad del concierto, que esa sería la última vez que él pisaría aquel escenario, anunciando también su retirada del mundo de la música. Un sentidísimo suspiro nos recorrió el cuerpo, pero también nos animó a disfrutar intensamente de cada instante que nos quedaba frente a él.

Cada canción era aún mejor que la anterior, y según pasaban los segundos, yo no paraba de pensar en que realmente es un músico de primera, y lamenté profundamente no verle más en directo, por lo que decidí mirar su calendario de conciertos de esta última gira, e irme sin más al que estuviera más cerca de Madrid.

La noche brilló por la alegría, la ilusión, y ese rollo ochentero tan característico de los protagonistas de la movida, y que tiene su propio encanto. Todos aplaudíamos, gritábamos, saltábamos y reíamos, poniendo el broche final a sus Noches de Boda, y dejando a su paso alguna que otra lagrimita.

Fueron más de tres horas de concierto, en las que Sabina demostró con creces su grandeza, diciendo adiós con mayúsculas, por la puerta grande, como un auténtico torero.

¡Gracias, maestro, por tu poesía!



Os dejo unos videos de algunos momentos del concierto:




Yo me quedo en Madrid



Y sin embargo...

No hay comentarios: