martes, 1 de junio de 2010

El Jardín de los Cerezos

El domingo, después de mi intensísimo curso sobre el complejo Guión de Vida, me fui a ver una obra titulada El Jardín de los Cerezos, de Antón Chéjov. La historia trata la vida de una aristócrata rusa que vuelve a su casa natal tras pasar muchos años en París, y se encuentra con la sorpresa de que está totalmente arruinada, y se ve obligada a vender la última posesión que le queda: el Jardín de los Cerezos.

La obra es una auténtica maravilla, muy surrealista, muy profunda, e íntimamente alarmante, en la que un elenco excepcional demuestra sus dotes artísiticas a las mil maravillas, y te clavan a la silla durante las casi tres horas de representación.

Llama especialmente la atención la protagonista y directora Irina Kouberskaya, por su excelente interpretación, y su infinita capacidad para contagiar su magia a todo el público.

Si estáis interesados -y os aseguro que merece la pena- os invito a que os acerquéis este fin de semana hasta la Sala Tribueñe (C/ Sancho Dávila, 31-33. Información y reservas: 91.242.77.27) a ver la obra, el sábado o el domingo a las 19 horas, ya que serán las últimas representaciones de esta temporada. Y también os invito a que os relajéis, abráis la mente todo lo que sepáis, y que os dejéis envolver por lo acojedor del teatro, sus sillitas antiguas, su fondo negro, sus actores libres, sus ganas de trabajar, su ilusión por actuar y su placer de disfrutar con lo que están haciendo.

Definitivamente, recomendado.


No hay comentarios: