martes, 19 de enero de 2010

El manifiesto

Mi abuela Espe siempre dice que no conoces realmente a alguien hasta que no has viajado con él, y que hay varios tipos de turistas: el gourmet, la loca de las compras, el quiero-verlo-absolutamente-todo, y el viajero ideal que sabe encontrar el equilibrio entre ellos.

Pues bien, ante la duda, yo he creado un manifiesto para mí y mis acompañantes, para hacer de éste el viaje perfecto. Ahí va:

1. No hay obligación de hacer nada que no quieras. Los viajes son para disfrutar, y no para amargarse.
2. Si estás triste, deprimida o melancólica, te concedemos como máximo una hora para la autocompasión. Pasado ese tiempo, es obligatorio sonreír y pasárselo bien.
3. Dada la poca seguridad de nuestro destino, jamás caminarás sola sin compañía de otra persona.
4. El último día será el elegido para las compras.
5. Se recomienda seguir estrictamente el presupuesto establecido para garantizar la asistencia a todos los puntos turísticos de interés.
6. No debes llevar todo tu dinero encima. Deja siempre al menos la mitad de lo que te quede en la caja fuerte del hotel o en cualquier otro lugar seguro.
7. Todos los días habrá momentos de turismo, de playa y de fiesta. Si prefieres quedarte en el hotel, allá tú.
8. Visitaremos el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, Copacabana e Ipanema, el centro, el barrio de Lapa y Santa Teresa. Se admiten sugerencias.
9. Es obligatorio probar al menos una vez el agua de coco y la caipiriña.
10. Una noche cenaremos en una churrasquería brasilera.
11. Una noche también asistiremos a una clase de samba.
12. Nunca sabes lo que te deparará el destino. Puede que nunca más vuelvas en tu vida a Río de Janeiro, por lo que intenta captar cada instante del tiempo que pases allí.
13. Y recuerda que lo más importante en la vida es ser feliz, hagas lo que hagas y estés donde estés.

Y ahora, a disfrutar de las vacaciones. ¡Saaaaaamba!



1 comentario:

Unknown dijo...

efectivamente, tienes razón. ¿sabías que no puedes sonreír y estar deprimido al mismo tiempo?, es algo que se puede poner en marcha perfectamente en un viaje. Cuéntanos cómo es Copacabana, a que sabe la caipiriña, qué tiempo hace, de que vive la ciudad...en fon todo. Por aquí estamos algo hartos el invierno y queremos BUEN TIEMPO.

Bss