miércoles, 13 de enero de 2010

Esta juventud venida a menos...

Desde que era una niña, siempre he oído frases del tipo de estos jóvenes de hoy en día o cosas por el estilo. Al principio, coincidía con los adultos que hacían estas afirmaciones tan rotundas, porque me parecía que la mayoría de las personas que me rodeaban, se dedicaban a salir de fiesta, a ligar y a consumir drogas.

Cundo cumplí 20, mi opinión empezó a cambiar, porque me di cuenta de que algunos de los que decían esas cosas, eran precisamente los co-fundadores de la movida madrileña, los precursores de la locura de los 80. Fueron los padres del lema sexo, drogas y rock'n'roll. Fueron ellos los que crearon esta sociedad rebelde y frívola, sin límites ni jerarquías.

Entonces comprendí, que los jóvenes son los profesionales del mañana, y que forma parte de la vida que se descoquen mientras puedan, y asuman sus responsabilidades cuando les llegue el momento. Y también comprendí, que en el momento en el que se hagan mayores, serán ellos los que digan a sus hijos y a sus nietos esa mítica frase de cuando yo era joven estas cosas no pasaban o si mi padre levantase la cabeza...

A pesar de todas esas cosas que nos dicen nuestros mayores, yo debo comentar -para aliviar en cierto modo su preocupación- que tras haber realizado una campaña para recaudar fondos para el comedor, son precisamente mis amigos, los jóvenes de hoy en día, los que más han donado.

Todos somos conscientes de que sus 20€ valen mucho, porque no tenemos forma de ganarnos la vida más que de pizzero o de botones (como dice mi padre). Y me complace decir que mis amigos, todos mis amigos sin excepción, han colaborado con la causa. Incluso aquellos a los que hacía tiempo que no veía.

Desde aquí, quiero dar las gracias a todos ellos. Si realmente estoy en lo cierto, y los jóvenes somos los profesionales del mañana, estoy segura de que el mundo va a ser un lugar al menos más bonito dentro de unos años, cuando nos toque el turno de dar la cara. Sólo espero, que después no caigamos en el tópico, como tantos otros antes que nosotros, de comentar frases a veces injustas como la ya mítica esta juventud venida a menos...




No hay comentarios: