miércoles, 3 de febrero de 2010

Bienvenidos a la República Independiente de Mi Vida

Hubo un día en que fui un collar de perlas, un escrito ajado de recuerdos histriónicos, una falsa catarsis griega, una aspirante a Lady Di, una mezcla de Madonnas italianas, un vestido de Valentino, una Monarquía Absolutista... Hubo un tiempo en que busqué inspiración en tiendas y bares, tratando de encontrar algo que aún desconozco. 

Hubo épocas mejores, en que me sentí mitad vals mitad zarzuela, siempre con zapatos altos, entre negros y rosados, a veces perfecta y otras sarcástica, medio yo medio ella...

Me gustaría saber qué ha cambiado en mí, qué me hace sentir que caigo disparada a un vacío sin fondo, qué extraño precipicio me abraza por las noches, y por los días, y por las tardes... 

Quiero entender qué me pasa, qué le sucede a mi mundo. Porque yo ya no soy esa Espe que marchó hacia las Américas aquel 21 de octubre, esa niñita que pasaba el control de seguridad del aeropuerto llorando a moco tendido, con sus padres aún de fondo, y un miedo casi paralizante. No soy esa Espe que necesitaba algo parecido a las benzodiazepinas para subirse a un avión, ni la que se podía tomar litros de Coca-Cola light con sus amigas, ni la que hablaba horas por teléfono, ni siquiera la que tenía siempre una palabra en la punta de la lengua luchando por quedarse dentro y no salir escupida con una rabia infinita...

¿Significará eso que ya no me queda ni un atisbo de adolescencia en mí? Mi madre se va a sentir muy decepcionada al darse cuenta de que ya acabó definitivamente con una...

Me siento espiritual, silenciosa, reflexiva, ilusionada, alegre, musical... Ya no necesito vestidos ni manjares, soy un puro tango en ebullición, una canción de Silvio en directo... Creo que estoy empezando a entender qué vine a hacer. Creo que tengo una especie de álter ego que me guiña el ojo a cada paso que doy, y me sonríe para que continúe este camino que empecé a recorrer hace tres meses, y que aún no ha acabado. 

No puedo decir más nada que...

¡Bienvenidos a la Nueva República Independiente de Mi Vida!


2 comentarios:

Miss_Cultura dijo...

Eres tu misma
solo que has aprendido mas el valor de todo y a conocerte mejor
besos

Ana dijo...

Que me encanta tu post, oye, muy bueno.