viernes, 26 de febrero de 2010

La dieta del huevo

Hace un par de semanas, dos monchis de la comunidad empezaron -bajo prescripción médica- la dieta del huevo, que supuestamente es una de las más efectiva del mundo. La hermana Yolanda la hizo hace unos años y adelgazó 10 kilos, y cada vez que yo las veía comer, me trataban de convencer para que me uniera a ellas en la lucha encarnizada por bajar de peso.

Así que este lunes -o lo que es lo mismo, hace 4 míseros días-, acepté su invitación y me convertí en la nueva seguidora de la dieta del huevo que, para seros sincera, tenía buena pinta.

El primer día, cuando me levanté, ya tenía mis dos huevitos cocidos preparados en la mesa, listos para cumplir su función y convertirse en mi desayuno al mejor estilo inglés... Y a la hora de la comida, de nuevo me colocaron dos huevos duros. ¿Y para cenar? Sí, también cené huevos hervidos. 

Cuando yo era pequeña y había tortilla o huevos fritos de cena, yo siempre le preguntaba a mi madre que por qué mi padre tenía dos. Y entonces me decía aquel mítico y odioso refrán de cuando seas padre comerás dos huevos. Pues bien, ahora mismo siento que ese dicho se queda muy corto, y si alguien me preguntase en este preciso instante, le diría un simple cuando seas Espe, comerás 6 huevos.

Llevo cuatro días a base de huevos, huevos, huevos y huevos, y estoy ya hasta las narices (por no decir algo más ordinario aunque quizá más exacto) de los huevos. Imaginaos hasta qué punto llegó mi preocupación, que le pregunté a mi madre si no sería nocivo para mí tomar tanto huevo. A lo que ella respondió que antes de venir a Paraguay ya me había vacunado de Hepatitis, así que no había riesgo de infección.

Aún me quedan 4 semanas y media más de dieta del huevo, y sólo espero que mi humor -y mi grado de frustración- mengüen proporcionalmente a los kilos que muestre mi báscula digital cada mañana (en ayunas, que así siempre se pesa menos). Aunque os aseguro que ahora mismo el mero hecho de pronunciar la palabra huevo me dan ganas de tomarme 15 kilos de helado de chocolate.

Ya os iré contando cómo van los resultados. 




No hay comentarios: