martes, 23 de febrero de 2010

La vuelta al cole

El Corte Inglés inventó ya hace algunos años el eslogan de La vuelta al cole para designar ese periodo del año en que empieza el frío, las madres se pelean en las tiendas por conseguir el último ejemplar del libro de Religión de Edelvives para 2º de la E. S. O., y los niños especulan y temen el curso que les espera.

Las semanas previas al día D, todos empezamos a ver anuncios en la tele y en las marquesinas de la A-6 con niños rubios felices, vestidos de uniforme, corriendo por el patio de las escuelas, jugando en los charcos y sonriéndose unos a otros... Y entonces nos transmiten una idea de la vuelta al cole idílica, en la que hasta a mí me apetece ver a Mari Loli de nuevo.

Hoy ha sido para mis chicos del comedor ese día D, pero no había niños rubios de uniforme, ni anuncios en las calles, ni lluvia, ni cuadernos nuevos... Aún así, he visto la cara otra vez a muchos de ellos, me han saludado, me han abrazado, y me han preguntado todos por mis padres... Hemos jugado en la calle, y nos hemos reído como nunca. Realmente he sentido que volvía al cole, porque como bien dice El Corte Inglés, no retomamos el curso un año tras otro por lo que hemos comprado, sino por la sensación que todo eso nos produce. Qué alegría de vivir he experimentado con ellos. ¡Cómo me gustan mis niños!


No hay comentarios: