sábado, 6 de marzo de 2010

Aprendiendo a leer

Desde hace unos días, muchos de vosotros me estáis reclamando que siga escribiendo sobre los niños y sus vidas. En cierta medida, yo también lo extraño, pero si no lo he hecho aún, es porque no era el momento de hacerlo.

Ahora mismo estoy empezando de nuevo como quien dice. No sé si os acordaréis de cuando erais pequeños y empezaba el curso: los profesores del año, los compañeros de turno... Aún no conozco sus historias, ni sus detalles. Y en otras ocasiones prefiero no recordar lo que me cuentan. Yo sigo preocupadísima por mis cuatro Acosta y por Emilia. Y también sigo dando vueltas a la mente para ver cómo mejorar las vidas de todos estos niños. 

Lo único que sí os digo es que estoy planificando el curso para ver en qué me voy a centrar exactamente. Y también que, mientras tanto, estoy apoyando a Ana en sus clases de aprender a leer, y me estoy reencontrando con esa niña de 4 años que habita en mí y, que está redescubriendo las letras como si fuese la primera vez en su vida que ve un abecedario.

Aún así, os apunto también que mi blog jamás dejará de relatar mi experiencia, mi día a día y las lecciones que aprendo con el correr de la vida. Porque al fin y al cabo, por eso surgió Los Mundos de Espe. Y así deseo que siga siendo... 


No hay comentarios: