martes, 30 de marzo de 2010

Cerrado por vacaciones

Mañana martes 30 de marzo, a las 2 de la tarde, me embarcaré en la que posiblemente sea la mayor aventura durante mi estancia aquí en Paraguay. Mi destino será Pedro P. Peña, la comunidad más pobre que formaron las hermanas con las que vivo. Ellas la consideran una verdadera misión, y consiste básicamente en un poblado indígena en mitad de la selva, a 300 kilómetros de la civilización, y en la que no hay forma humana de comunicarse con el mundo (no hay teléfono, ni cobertura para celulares, ni por supuesto Internet...)

Es una oportunidad única de comprobar lo que es el Chaco profundo, la pobreza indígena, su cultura, su forma de vida... Es una experiencia que me asusta, pero que estoy deseando vivir. 

Estaré fuera una semana entera (con sus días y sus noches), pero en cuanto regrese os prometo mil historias en mi blog, que como siempre, iré reproduciendo fielmente en mi cuaderno marrón, para después copiarlas en Los Mundos de Espe.

¡Un beso y feliz Semana Santa a todos!


2 comentarios:

Miss_Cultura dijo...

Cuidate mucho¡¡¡
Siii¡¡¡si es selva selva como la que estuve yo¡¡no te salgas de los senderos.....y vuelve y cuentanosss
besotess

Concha dijo...

Que valiente eres Espe!! Estoy deseando leer tus vivencias allá!
Besazos